De no abrir estaría varios podrían cerrar definitivamente.
H. Matamoros, Tam.- Después de la última actualización que emitió el Gobierno del Estado de Tamaulipas la asociación de hoteles y moteles en la localidad han reportado que la situación se ha vuelto complicada, pese a que la Secretaría de Turismo en la entidad afirma que hay recuperación, de no darse una reapertura en el próximo decreto podrían existir cierres definitivos.
Gerardo Rodríguez Puente, presidente de este organismo, dio a conocer que esperan una apertura mayor flujo, ya que durante el año de pandemia fue cuando podían recibir máximo hasta el 10 por ciento, esto se traduce en una situación complicada económicamente.
“Es complicado para nosotros porque somos de la industria más afectada, con el decreto porque nuestros porcentajes de ocupación están limitados y bueno en un momento determinado nosotros observamos que el flujo de turistas puede disminuir considerablemente, ya aguantamos un año con una ocupación del 5 al 10 por ciento pero con este decreto si pudiéramos tener el riesgo de entrar en una crisi financiera”, indicó.
Es importante resaltar que el titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, dio a conocer recientemente que ya se está recuperando, sin embargo en la localidad de no volver a contar con mayor ocupación después del 15 de julio podría existir la posibilidad de que algunos hoteles o moteles cierren al no lograr sostener la economía del momento.
“Hemos visto que llegamos a subir hasta un 65 por ciento en promedio, esto fue excelente porque es un empuje a la recuperación y con esto esperemos que no nos repercuta y nos orille bajar al 20 o 30 por ciento de ocupación porque entonces sí será realmente complicado”, puntualizó.
Leave a Reply