No tienen apoyo por parte del gobierno
Los médicos del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de esta ciudad, alzaron la voz para denunciar el creciente número de personas en situación de calle, que invaden el patio frontal del área de urgencias y que llegan a ese lugar a obtener comida de los grupos religiosos que apoyan a los familiares de los pacientes.
Nicolas Leal Cisneros, jefe de Urgencias Médicas del hospital, aseguró que los indigentes representan un peligro para los pacientes y sus familiares, ya que los vagabundos se pelean entre ellos o asaltan a las personas, para comprar más alcohol.
«No tenemos apoyo de parte del gobierno municipal. No hay policías para que ayuden a los afectados o a las víctimas; no tenemos a quien hablarle. Los indigentes se hacen del baño en frente de las señoras o los niños; urge que se trabaje en eso», dijo.
Aseguró que los familiares de los pacientes se han quejado porque son molestados por quienes no tienen un hogar y acuden a refugiarse en el nosocomio, ya que aprovechan el tiempo para ingerir bebidas embriagantes y exigir apoyo monetario de forma violenta a quienes se encuentran esperando noticias sobre la salud de sus familiares.
Leave a Reply