Actualmente la Secretaría de Salud Federal en su monitoreo diario solo reporta tres hospitales con este servicio de atención en camas UCI
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está siendo encabezada por el hospital de Reynosa, que tiene hasta el momento la tasa más alta en pacientes graves por causa del covid-19.
El Sistema de Información de Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal expone en su monitoreo diario, solo tres hospitales con ocupación en camas con ventilador UCI.
Siendo en este contexto, el IMSS 270 de la ciudad fronteriza, con 67%, que es hasta ahora el de mayor rango en este servicio.
Le sigue el hospital de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú», que de 100%, se redujo a 33%, y es el único en la zona sur de Tamaulipas, con esta atención.
Por último se encuentra, el hospital de Ciudad Victoria «Dr. Norberto Treviño Zapata», que se ubica con 29% en uso de camas covid.
Este es parte del seguimiento que realizan autoridades de Salud, ante un nuevo comienzo de mes, y a dos años de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que en su momento, saturó hospitales en Tamaulipas.
El panorama que más impacto al principio de está emergencia sanitaria fue el hospital número 6 del IMSS en Madero, que ocupó hasta cinco pisos de sus instalaciones debido a la magnitud de pacientes positivos, ahora esta situación quedó en el pasado, incluso, en este registro de hospitales, no está contemplado el Seguro Social, sin embargo, fue en su momento el de mayor demanda, por enfermos graves.
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply