Con honores fue despedido ayer un elemento de bomberos que perdió la vida en la línea de trabajo, al frente de la corporación en la ciudad de Brownsville.
Alejandro Castro, elemento de bombero y paramédico perteneció por más de 14 años de la estación de bomberos número 8 en la ciudad de Brownsville, en el cementerio ayer por la tarde se escuchó la sirena en lo que fue el último de sus llamados para esta corporación.
Castro falleció el pasado lunes mientras se encontraba activo laborando para el departamento de bomberos cuando súbitamente perdió la vida realizando su labor al interior de su estación.
Ayer, representaciones de todo lo largo del valle de Texas se dio cita para despedir al elemento, que por años se sumo a salvar vidas en esta ciudad, a bordo de las unidades de bomberos y emergencias.
La melodiosa gaita acompaño el cortejo hasta llegar a su última morada, a lo largo de su recorrido, donde un camión de bomberos transportó su cuerpo, transitando las calles a la cual sirvió por años.
Bajo el lema de servicio recibió los más altos honores por parte de otras corporaciones que se sumaron a la pérdida del elemento de bomberos ayer, formando una procesión encabezada por los gaiteros.
Integrantes de corporaciones y elementos de bomberos permanecieron de luto al portar un liston negro en su placa como muestra de la lamentable pérdida que representa para esta familia de trabajadores al servicio de la salud y el rescate.
Como parte de su último recorrido fue llevado hasta la estación número nueve donde camiones y ambulancias encendidas con torretas le dieron el último adiós, y así fue despedido a su paso por compañeros de la unidad.
Leave a Reply