fbpx

HOMICIDIO EN HARLINGEN TEXAS

Formalizan cargos de homicidio en contra de uno de los presuntos involucrados en la balacera registrada el pasado fin de semana en la ciudad de Harlingen Texas.

David Osborne, portavoz de la Policia de Harlingen informó que se ha identificado a Sergio Olivares, de 63 años residente de Harlingen a quien se le giró una orden de arresto y fue presentado ante un juez de la corte municipal.

Olivares fue presentado por cargos de homicidio fijándole una fianza de 750 mil dólares, cargos criminales considerados en la ley de Texas como una felonía de primer grado.

El reporte oficial, dicta que la denuncia es por disparos de armas de fuego que se registró en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre la carretera 83 al este de la ciudad, lugar donde fue localizado sin vida el cuerpo de un hombre identificado como Eduardo Zapata de 19 años de edad quien portaba una escopeta durante la confrontación a tiros.

Osborne, dio a conocer que lo más actual en el caso, revela que el joven de 19 años murió en el lugar del enfrentamiento, y arribó al hotel en compañía de otras personas, y de acuerdo a la investigación con la intención de agredir o asesinar a Olivares.

Pero al darse cuenta de la situación respondió la agresión a tiros utilizando un arma de fuego 9 milímetros, impactando al joven que le disparaba con una escopeta.

Tras el intercambio de proyectiles informaron autoridades que en el lugar una mujer resultó lesionada sin estar involucrada y los acompañantes de Zapata se dieron a la fuga.

Este hecho, reconocen autoridades traspaso la violencia fronteriza, al identificar que ambos sujetos se conocían y mantenían vínculos con un grupo delictivo criminal de Tamaulipas.

“Es un hecho violento donde se registró una confrontación a tiros, una balacera que puso en riesgo lamentablemente a terceras personas, el cual consideramos un hecho aislado en nuestra comunidad, pero el resultado de la investigación es favorable al identificar y detener a los involucrados” señaló.

Tras establecer los cargos, Olivares ha sido trasladado a la cárcel del Condado de Cameron y se encuentra pendiente a rendir su declaración de hechos donde aseguran autoridades, se ha negado a colaborar en la investigación del atentado en contra de su persona.

Aun las autoridades no han revelado el móvil del crimen pero no se descarta que este hecho violento se encuentre vinculado a un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado trasfronterizo y el caso se mantiene abierto, tras la búsqueda de más implicados.

INVESTIGAN. Se mantiene abierto el homicidio del fin de semana.