Alrededor de quinientos profesores de todos los niveles básicos educativos; prescolar, primaria y secundaria fueron homenajeados debido a sus labores, el evento que contó con la presencia de la profesora Maribel Vanessa Garza Chavira, subsecretaria de Educación Básica del Estado de Tamaulipas, en representación del Sr. Gobernador Egidio Torre Cantú; así mismo los familiares y amigos de los profesores homenajeados.
En la actividad se hizo la entrega de medallas Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez a 104 maestros en reconocimiento a sus 30 y 40 años de servicio.
Enrique Cerda Castillo titular del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Matamoros, Tamaulipas aclaró lo siguiente: “No descansaron, simplemente que hay asociaciones de padre de familia que todavía reconocen que el mejor aliado en la educación y porvenir de sus hijos es el profesor” Aclaración que hizo debido a los festejos que se llevaron a cabo el día del maestro, según las normas establecidas los días viernes 13 y lunes 16 no fueron días inhábiles, sin embargo, se sancionarán a aquellos docentes que no hayan acatado estas reglas.
El procedimiento que se lleva a cabo para sancionarlos es a través de las inasistencias; cada fin de mes el directivo hace entrega de las listas de inasistencias a la Secretaria de Educación Pública y es de esta manera que se llevan a cabo las sanciones correspondientes a los docentes que no acatan el reglamento en este aspecto.
No hay duda alguna de que los profesores hacen día con día un arduo trabajo, ya que educar no es tarea fácil, en algunas ocasiones no se cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo las clases y trasmitir el conocimiento necesario a los alumnos que sueñan con terminar sus estudios y salir adelante.
Leave a Reply