fbpx

Hezbolá reafirma su objetivo de vencer a Israel, pero valora los esfuerzos por la paz

El portavoz de Medios del grupo chií libanés Hezbolá, Mohamed Afif, declaró que su principal meta es “derrotar por la fuerza al enemigo” israelí, aunque también “agradece cualquier esfuerzo para poner fin a la agresión” contra Líbano. En una rueda de prensa celebrada en Beirut, Afif manifestó que la situación de su organización y su arsenal es sólida.

Afif subrayó que su grupo está preparado y cuenta con “miles de combatientes dispuestos a martirizarse en defensa del Líbano”. Afirmó que las fuerzas israelíes en la frontera no han logrado avanzar y que sus tanques siguen en posiciones defensivas, lo que indica, según él, la fortaleza de la resistencia.

El portavoz criticó a algunos medios de comunicación libaneses por transmitir información sin verificar, lo que, según él, contribuye a una guerra psicológica contra la resistencia. Estas declaraciones se producen en un contexto tenso, luego de que el primer ministro libanés, Najib Mikati, solicitara al Consejo de Seguridad de la ONU un “alto el fuego inmediato y completo” en la región.

Mikati también expresó la disposición de su Gobierno para desplegar al Ejército libanés en el sur del país, de acuerdo con la resolución 1701 de la ONU, que pone fin a la guerra de 2006 entre Líbano e Israel. Esta resolución estipula que solo las fuerzas armadas libanesas pueden estar presentes en la franja fronteriza, lo que implicaría que los milicianos de Hezbolá deben reubicarse al norte del río Litani y desarmarse.