fbpx

Helada quemó el 10 por ciento de los árboles de Matamoros

Las bajas temperaturas que se registraron en días pasados afectaron aproximadamente a un 10 por ciento de los arboles que persisten en la vía pública, esto debido a que muchos de ellos no son árboles propios de la región.

La directora de Espacios Públicos Municipales, Myri Leal Guajardo informó que deben esperar un tiempo considerable para saber la magnitud exacta de los daños, puesto que los arboles todavía no tiran las hojas que se quemaron con el intenso frío.

«Todavía no podemos saber con exactitud cuántos árboles muertos hay porque ha pasado muy poco tiempo, pero sí sabemos que ellos se protegen, la naturaleza es muy sabia y los árboles aún no tiran sus hojas oscuras para dejar salir las verdes», explicó.

Aseguró que parte de los trabajos que realiza esa dependencia para valorar la vida de los árboles consiste en acudir y raspar un poco el tronco para retirar la corteza y observar el color que queda; si es verde el arbusto está vivo pero sin no, es que ya está muerto.

Exhortaron a la población a que ayude a sus árboles a reponerse de los estragos del frío a través de la colocación de abono y composta creada específicamente de las mismas hojas que tiraron cada planta.