En un plazo de 90 días se debe convocar a elecciones para cubrir la curul del senador Faustino López Vargas.
H. Matamoros, Tam.- Debido al fallecimiento del senador Faustino López Vargas, quien asume esta posición al ser electo el gobernador Americo Villarreal Anaya, propietario de este cargo de elección popular, se ha dado a conocer que se convocara a elecciones para cubrir esta vacante en el senado, el nombre del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández es uno de los que suenan para ser candidato, sin embargo el edil indica que deben esperar.
En entrevista, dijo que se encuentra trabajando en sus actos como presidente municipal, asimismo hizo hincapié en que se debe guardar respeto por la familia del senador, quien falleciera en un lamentable accidente carretero, aun así, no se descarto ni se postuló para dicho cargo.
«En estos momentos nos estamos enfocando a trabajar y hay que respetar el luto de la familia, ya después vendrán los tiempos que la propia constitución establece para cubrir la vacante y con base a eso estaremos al pendiente de ello, debemos seguir el proceso y hay que ser muy respetuosos», indicó.
López Hernández, explicó el proceso que se debe seguir, de acuerdo a los lineamientos que se siguen en la cámara de senadores, quienes a su vez hacen equipo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para convocar nuevamente a elecciones para ocupar la curul que senador Faustino López Vargas tras su accidente donde también su esposa Pilar Hernández.
«La constitución es muy clara en cuanto a eso, hay se tiene que sesionar en la cámara alta es decir, en la cámara de senadores para hacer la convocatoria, hay que coordinar los esfuerzos con el INE para que haga toda la organización en un plazo de 90 días, se tiene que hacer la elección para que no quede vacante la curul del buen amigo Faustino», concluyó.
Leave a Reply