fbpx

Hay nuevo mando en PC

Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del ayuntamiento.

Llega Jorge Orizaba Castañeda a suplir a Pedro Astudillo Bravo

Los cambios dentro de la presente administración municipal se siguen presentando, en esta ocasión le corresponde a la dirección de Protección Civil y Bomberos, donde toma posesión como nuevo titular Jorge Orizaba Castañeda sustituyendo en su cargo a Pedro Astudillo Bravo.

Fue el secretario del ayuntamiento de Matamoros quien anunció la baja de ex servidor público, quien trabajó al frente de la dirección de Protección Civil y Bomberos durante los casi tres años de la administración que preside Mario López Hernández, sin embargo, pese a que Pedro Astudillo ya está fuera del actual gobierno, aún no se sabe si regresaría a la función pública o bien continuará con sus proyectos de vida.

Señaló que este cambió se registró desde el viernes de la semana pasada, cuando al ex director de PC se le notificó de su baja y en su lugar se recibió el oficio de toma de posesión del cargo de Jorge Orizaga, quien fungió como encargado del despacho de seguridad pública antes de que el gobierno del estado de Tamaulipas impusiera a Francisco Rojas Bárcenas al frente de esa dependencia.

”Este cambio se realizó el pasado viernes y es parte de los ajustes que el alcalde ha estado realizando. Este no será el único ni el último, sino que el próximo viernes también haremos otros que se consideran de importancia pues los cambios los estamos haciendo cada viernes y en su momento se los daremos a conocer”, dijo.

Agregó que previo a este cambio se han realizado otros tantos, por ejemplo el enroque entre las direcciones de transparencia, recursos humanos y catastro, sin dejar de mencionar el nombramiento de Federico Fernández Morales como nuevo director del archivo municipal. Cabe resaltar que Fernández Morales anteriormente ocupó el cargo de Secretario del Ayuntamiento, director de la oficina de catastro