Llegan personas de San Luis Potosí, Nuevo León y hasta de Veracruz.
Previo a las actividades que se llevaron a cabo durante el “Buen Fin”, las autoridades comienzan a detectar buenos movimientos económicos ahora con su homólogo en los Estados Unidos, el “Viernes Negro”, fecha donde existen grandes descuentos en los comercios de los Estados Unidos, lo que ocasiona que sean más las personas que llegan a esta ciudad, para acudir al vecino país.
Rodolfo González Núñez, Director de Turismo y Comercio en Reynosa, informó que durante esta festividad detectan un repunte de hasta un 25 por ciento en la presencia de personas que llegan hasta esta zona fronteriza.
«Nosotros percibimos durante las fechas del viernes negro un poco más de afluencia vehicular, esto fue para aprovechar las ofertas que tiene el comercio americano, fue más del 25 por ciento el aumento de personas que llegaron hasta estas ciudad para viajar a los Estados Unidos», mencionó.
El funcionario dio a conocer y detalló que durante estas fechas previo a navidad, comienzan a detectar un poco más de personas y es más durante estos eventos del año donde llegan personas de diferentes estados vecinos para aprovechar los grandes descuentos.
«Es gente que viene de los estados vecinos, San Luis Potosí, Nuevo León y del estado de Veracruz, esto también ocasionó que el tiempo de espera para acudir al vecino país del norte fuera más largo de lo normal, nosotros vimos filas de más de dos horas,cosa que no es habitual en días normales, cabe mencionar que el primer cuadro de la ciudad se ve beneficiado ya que se hospedan en los hoteles y esto genera una derrama económica muy importante», puntualizó.
Leave a Reply