fbpx

Hacen huelga capacitadores electorales

El contrato establece un pago menor al prometido cuando los reclutaron

Los supervisores y capacitadores electorales de Matamoros, adscritos al Consejo Municipal Electoral dependiente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizaron un paro de labores; el contrato que les dieron, establece un pago menor al prometido cuando los reclutaron.

Supervisor electoral, Julio César Castillo.

Julio César Castillo, supervisor electoral, señaló que el fue llamado para trabajar en el IETAM en Matamoros, con la promesa de un pago mensual de más de 11 mil pesos, menos impuestos, más gastos de campo durante 30 días, sin embargo, el contrato que le dieron a firmar estipula esa cantidad pero por 40 días.

«Nos están robando el sueldo de 10 días, quieren pagarnos lo mismo que los capacitadores que están en el INE y con más trabajo, por eso nos hemos negado a firmar el contrato; tenemos que esperar qué es lo que nos va a decir el IETAM, a ver si nos resuelve», dijo.

Explicó que más del 80 por ciento de los capacitadores electorales adscritos al IETAM en Matamoros, están molestos por el engaño del que fueron víctimas. Aseguró que no trabajarán hasta que se hagan las correcciones necesarias que culminen en un beneficio para ellos.