Por: Luis Reyes
Habitantes de diferentes invasiones de Matamoros, acudieron a protestar afuera de palacio municipal, pues querían entablar una reunión con el alcalde en funciones, Rubén Sauceda Lumbreras, sin embargo, no fueron atendidos.
Samuel Salinas Rivera, abogado que representa a los manifestantes, declaró que la intención del movimiento es para ser escuchados por las autoridades municipales, ya que han sido víctimas de robos y extorsiones por parte de la Comunidad Unida de Matamoros Tamaulipas (CUMAT), Miguel Ángel Soto Wong, a quien identificó como líder de la CUMAT, fue acusado por el abogado de ser el encargado de exigir el pago de 1500 pesos a los invasores con la esperanza de regularizar sus terrenos, pese a que él radica en San Luis Potosí.
La protesta comenzó a las 11 de la mañana y finalizó a las dos de la tarde, en ese lapso, fueron ignorados por las autoridades municipales, por lo que optaron por cerrar la calle sexta, González y Morelos, para meter presión a sus exigencias.
Finalizaron la manifestación advirtiendo que debido a que no fueron atendidos, buscarán “tocar puertas más altas” y tomarán medidas más drásticas para que por fin sean regularizados.
Leave a Reply