El principal objetivo de esto es contribuir para que la ciudad continúe con bajos niveles de contaminación
Con el fin de evitar la contaminación en el relleno sanitario de Matamoros, el ayuntamiento en coordinación con la dirección de Control Ambiental Municipal, habilitará en los próximos meses un centro de acopio para depositar baterías, así como aparatos eléctricos y electrodomésticos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Control Ambiental, José Luis Llanas Castellón, quien explicó que el principal objetivo de esto es contribuir para que la ciudad continúe con bajos niveles de contaminación.
Explicó que debido a que los matamorenses no tienen la costumbre de depositar la basura en su lugar -sobre todo si se trata de artículos como los antes mencionados, además de llantas, aceites y grasas-, es necesario que vengan proveedores foráneos para que los trasladen fuera de la ciudad.
«Está es la primera vez en esta administración que vamos a realizar el centro de acopio, no hemos conseguido a una persona que venga a recoger los artículos que vamos a reciclar, por ese motivo no lo hemos instalado», dijo.
Recalcó que estas medidas se efectúan con el fin de evitar que el relleno sanitario sufra infecciones, que provoquen más incendios y la destrucción y contaminación del mismo.
Leave a Reply