Implementarán operativo carrusel durante los días de intenso frío
La dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros ya prepara las instalaciones del gimnasio de la alberca Eduardo Chávez como albergue temporal para aquellos ciudadanos que deseen refugiarse de las bajas temperaturas durante los días de intenso frío.
Explicó que por motivos de pandemia y la alta incidencia de los casos de Cóvid en la ciudad, solo pueden atender alrededor de 50 personas en un albergue, por lo cual, también contemplan utilizar el Comité Campesino y otros albergues temporales si la situación así lo requiere.
El titular de la dependencia en mención señaló que el personal de Protección Civil apoyados con los bomberos y con la Policía Estatal mantendrán el operativo “Carrusel”, que no es otra cosa que recorrer los diversos puntos de Matamoros donde se ubican personas en situación de calle.
También manifestó que es importante que las personas que no tengan un hogar cálido o confortable donde enfrentarse al clima extremo, pueden acudir a la alberca y ahí pernoctar hasta que las temperaturas sean las indicadas para regresar a sus casas.
“Generalmente traemos al albergue a las personas que se encuentran en situación de calle, pero en muchas ocasiones, estas personas no se quieren trasladar al lugar donde nosotros acondicionamos con colchonetas, calentadores, café y comida. Además buscamos a personas en situación de vulnerabilidad para ayudarlos a salir de sus hogares”, dijo.
Exhortó a la población a que llamen al 911 para reportar a personas que estén solas en sus casas que el estado de las mismas sean impropias para resguardar a sus habitantes, principalmente a los adultos mayores y a los niños pequeños.
Leave a Reply