El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Matamoros, explicó que el conflicto armado traerá ese sector afectaciones e incremento en los precios de las materias primas, esto sin mencionar que la logística de las importaciones se ha visto interrumpida por todo lo que rodea a la guerra.
Explicó que antes de que estallara la pandemia por el Cóvid-19, el tiempo de llegada de un contenedor a puerto mexicano era de un mes aproximadamente, después de la pandemia, este llega a demorar hasta seis meses, y las cosas se complicaron un poco más durante el conflicto armado.
“Nosotros tenemos mercancía en China esperando salir para acá y no tenemos fecha de cuándo puedan salir, entonces si estamos presentando más complicaciones para recibir los productos de importación”, dijo.
Negó que a consecuencia de las fallas en la importación se hayan detenido líneas de producción, pero aclaró que las afectaciones se verán en la ciudad en los próximos meses, cuando haya desabasto de material en las bodegas de las empresas.
Pero indicó que las empresas o los rubros más afectados serían aquellos que dependen directamente de la importación de material para la fabricación de sus productos, uno de ellos sería claramente la industria automotriz, quien requiere obligatoriamente emplear material proveniente de los países en guerra.
Leave a Reply