El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, atestiguó la graduación de 29 alumnos de la primera generación del Diplomado en Mantenimiento de Generadores Eólicos; programa estratégico de formación de recurso humano que se integrará al campo laboral en la industria energética de Tamaulipas.
“Egresar del Diplomado de Mantenimiento de Generadores Eólicos, amplía la posibilidad de desarrollo profesional y favorece la consolidación de Tamaulipas en el sector energético; atestiguar la graduación de esta generación formada por 29 personas, me complace y alienta para continuar trabajando para que nuestra entidad recobre el sitio de vanguardia que le corresponde”, dijo el gobernador a los graduados.
El gobernador destacó que este diplomado es resultado de la firma del convenio de colaboración en materia de Educación y Capacitación, entre Gobierno del Estado y la empresa Vestas México y la sinergia de colaboración de la Comisión de Energía de Tamaulipas, Secretaría de Educación y la Universidad Politécnica de Victoria, para formar capital humano en la industria eólica.
García Cabeza de Vaca, resaltó el interés de seguir impulsado la Reforma Energética promoviendo y apoyando proyectos de generación de energías limpias; “me mantengo firme con mis convicciones, yo fui parte de los arquitectos de esta Reforma, como Senador de la República”, dijo.
Tamaulipas presenta un alto potencial para generar energías limpias; en un par de años generará el 25 por ciento de la capacidad instalada en todo México para producir energía eólica.
Al inicio de esta administración existía un parque eólico en operación, con capacidad de 54 megawatts; al finalizar el semestre en curso la generación de energía eólica superará los mil 500 megawatts.
El pasado viernes inició clases la segunda generación de este diplomado que tiene proyección para replicarse en los municipios de Reynosa, Altamira, Nuevo Laredo; con la participación de instituciones como: Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Institutos Tecnológicos, CONALEP, COBAT e ITACE.
Leave a Reply