El conflicto se presentó al ingreso a la escuela
Padres de familia de la Escuela Primaria Club Rotario Matamoros Sur, piden la intervención de las fuerzas federales para que mantengan el orden fuera del plantel, esto dado a que días atrás dos madres de familia agredieron físicamente a otra que también tiene a sus hijos en el turno vespertino.
La señora Celia, madre de un pequeño de tercer grado, manifestó el conflicto se presentó al ingreso a la escuela, y se derivó del tráfico que se genera frente al plantel ya que todos quieren llegar primero y buscan un lugar cerca para estacionarse, o bien, se detienen en doble fila.
Esta es la segunda ocasión que se solicita la intervención de las autoridades en esa escuela, ya que hace unos meses, se descubrió a uno de sus estudiantes portando un arma de fuego abastecida, dentro de la institución.
Hasta el momento las autoridades escolares no se han pronunciado al respecto, sin embargo las madres de familia aseguran que, los conflictos por el tráfico son constantes, pero que es la primera vez que termina en agresión física y lesiones.
«Ya tenemos tiempo pidiendo que el gobierno nos envíe a un elemento de tránsito para que no permita que se amontonen los carros frente a la escuela. Tenemos miedo que de las prisas algunos vaya a atropellar a los niños que salen corriendo, y ahora lo que pasó con las madres de familia que golpearon a otra porque hizo tráfico no debe pasar, es un muy mal ejemplo para los niños», dijo.
Insistió en la necesidad de contar con agentes viales a la hora de entrada y salida del plantel, ya que sin importar que sea una escuela de «colonia», los conflictos están presentes y con ellos el riesgo de que algún menor salga dañado.
Leave a Reply