fbpx

Gobierno destina 98.5 mdp en apoyos tras inundaciones en Reynosa y Río Bravo

El Gobierno de México ha dispuesto un monto de 98 millones 500 mil pesos para apoyar a las más de 12 mil viviendas afectadas por las inundaciones en Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, ocurridas a finales de marzo. La ministra de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció la entrega de estos fondos en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Montiel explicó que las familias afectadas recibirán un apoyo de ocho mil pesos, además de un paquete con enseres domésticos. «Ya concluimos el censo, son 12 mil 316 viviendas de ambos municipios, el número más alto es el de Reynosa y posterior el de Río Bravo», mencionó la funcionaria.

La funcionaria detalló que la distribución de los apoyos iniciará este 28 de abril y continuará hasta el 30 del mismo mes. La entrega de los enseres domésticos, que incluirán artículos como refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Montiel también destacó que este apoyo tiene como objetivo ayudar en la limpieza de las viviendas afectadas, señalando que los muebles son los elementos más perjudicados debido a la entrada de agua. “Espero que sea el último que atendamos en este año”, añadió la titular del Bienestar.