La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que México enviará una carta a la Casa Blanca para tratar el tema de los aranceles impuestos a los productos de acero y aluminio.
En una conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que la carta destacará que Estados Unidos tiene un superávit comercial con México en estos rubros, lo cual, según el Gobierno mexicano, no justifica la imposición de aranceles.
«Vamos a enviar una información a la Casa Blanca de lo que se presentó ayer a través de una comunicación relacionada con los aranceles de acero y aluminio, para mostrarle al presidente Trump que en este caso en particular ellos exportan más de lo que nosotros exportamos», señaló .
Por su parte, el canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Economía Marcelo Ebrard han estado en constante comunicación con funcionarios de la administración Trump.
De la Fuente mantendrá una conversación con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en las próximas horas, mientras que Ebrard continúa sus gestiones con el secretario de Comercio de EE.UU., quien aún no ha sido ratificado en el Senado.
El Gobierno de México busca abrir un canal de consultas con Washington para impugnar los aranceles que el presidente Donald Trump decidió aplicar, los cuales afectan con un 25% al acero y aluminio mexicanos.
Leave a Reply