GOBERNADOR IMPULSA OBRA EN BENEFICIO DE 8 COMUNIDADES DE REYNOSA
Pavimentación facilitará el movimiento de maquinaria agrícola e insumos del campo
Con una inversión de 39 millones de pesos el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio inicio en el poblado ejidal Martín Rocha a la obra de pavimentación del camino San Fernandeño- Plan de Alazán en los municipios de Reynosa y Río Bravo, y presidió la verbena popular para festejar el 41 aniversario del poblado Alfredo V. Bonfil “Periquitos”, donde acercó a los habitantes de las comunidades rurales aledañas los servicios de su gobierno a través de los distintos programas de alto impacto social.
La obra impulsada por el mandatario estatal prioritaria para una de las regiones con mayor producción de granos en la entidad. El tramo ejidal conecta más de 70 mil hectáreas productivas de sorgo en los poblados Puerto Las Flores, Progreso del Campesino, General Pedro Ochoa, Cristóbal Colón, Manuel Parreño, Conquista Campesina, Raúl Muñiz y Martín Rocha.
Con la pavimentación se facilitará el movimiento de maquinaria agrícola y productos del campo, consolidando a Tamaulipas en el liderazgo nacional en la producción de granos.
En la jornada realizada en el poblado Periquitos ubicado a 61 kilómetros del casco urbano de Reynosa, en la carretera Reynosa-San Fernando, participaron las secretarías de Salud, Desarrollo Social y dependencias como el Registro Civil, Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Instituto de la Mujer, entre otras dependencias gubernamentales.
En la gira de trabajo el gobernador Egidio Torre Cantú estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Rural y Obras Públicas, Carlos Ernesto Solís Gómez y Manuel Rodríguez Morales, respectivamente, entre otras autoridades estatales y municipales.
MEGA VERBENA POPULAR
Dieron la bienvenida al mandatario estatal centenares de familias del ejido Alfredo V. Bonfil, mejor como “Periquitos” vivieron un día de fiesta en el 41 aniversario de esta comunidad agrícola. La celebración llevada a cabo en la colorida plaza principal del poblado sorguero, incluyó para el deleite de todos los asistentes,
Durante la mega verbena popular se ofreció comida multitudinaria, música regional, bailables típicos, desfiles, cabalgata, una jornada asistencial, entre otras actividades.
Con ello se hizo honor a uno de los 20 poblados rurales que concentran la mayor superficie de siembra de sorgo en la zona norte, grano en el que Tamaulipas es líder nacional de producción.
Para participar en los festejos tradicionales de más de 100 cabalgantes recorrieron desde el entronque de la carretera San Fernando con la brecha La Nueva Llorona hasta la plaza principal de “Periquitos” para unirse a los festejos del 41 aniversario de la cabecera agrícola de este municipio.
Leave a Reply