fbpx

GOBERNADOR ELECTO CABEZA DE VACA Y ALCALDESA  ELECTA MAKI ORTIZ EN LA REUNIÓN PLENARIA DEL PAN

Presidió  el evento el dirigente de Acción Nacional Ricardo Anaya Cortes

Reynosa.- Con el ánimo de cambiar con urgencia el rumbo del país viajaron hacia Coahuila el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la presidenta municipal electa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, para asistir a los trabajos de la Reunión Plenaria del Partido Acción Nacional que se realizó en días pasados en Saltillo.
 
Con la participación de los legisladores, los trabajos del evento fueron encabezados por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes. 
 
La reunión tuvo como propósito fundamental discutir y acordar la agenda legislativa a partir del 1 de septiembre de 2016, con motivo del inicio del periodo de sesiones del Senado.
 
Uno de los temas que fueron abordados y que revisten especial importancia es el combate a la corrupción.
 
Dentro del sistema nacional para abatir la corrupción que agobia al país, el grupo parlamentario del PAN acordó impulsar la legislación que permanece pendiente del SNA, con particular atención a la Ley de Obras Públicas.
 
También se acordó  la inaplazable necesidad de revertir la toxica reforma fiscal que provocó el aumento en los impuestos al 16 por ciento en la frontera, en perjuicio de la economía de los sectores de la población.
 
 Otro de los temas que se trataron es la urgente aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera en estados y municipios.
 
El PAN busca disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta, que afecta principalmente a empresarios y está colapsando la economía interna.
 
Como se sabe este tema es de trascendental importancia para que las autoridades entrantes no endeuden irresponsablemente a los estados y municipios, contrario a lo que han hecho sobre todo los gobiernos recientes.
 
Otros temas relevantes que preocupan a los ciudadanos fueron abordados en la reunión plenaria del PAN.
 
Asistieron también los gobernadores recién electos de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y otros invitados. 
 
Con el apoyo de los gobiernos electos de los Estados y de los municipios emanados del PAN en El país, los legisladores se comprometieron durante este periodo de sesiones a trabajar sin descanso para proteger el patrimonio y el futuro de México.
 
Acorde a lo que se dio a conocer la reunión fue encabezada por Fernando Herrera, Ricardo Anaya, Luis Fernando Salazar y Silvia Galván. Asistieron en calidad de invitados al alcalde de Saltillo, Isidro López y al presidente del PAN Coahuila, Bernardo González, y los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral y de Quintana Roo, Carlos Joaquín.