NBC News dijo este lunes que los globos chinos que volaban sobre Estados Unidos pudieron recopilar información de varios sitios militares estadounidenses, a pesar de los esfuerzos del gobierno de Joe Biden para detenerlos.
NBC, citando a dos altos funcionarios estadounidenses y un exfuncionario, dijo que el globo controlado voló a gran altura sobre varias bases antes de ser derribado el 4 de febrero.
Los tres dijeron que podía transmitir la información que recogía a Pekín en tiempo real, informó la NBC.
“La información obtenida por China procedía principalmente de señales electrónicas, que pueden ser captadas por sistemas de armamento o incluir comunicaciones del personal de la base, y no de imágenes”, dijo la NBC en su reporte.
Las autoridades estadounidenses no estaban disponibles para hacer comentarios. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino en Pekín y la embajada china en Washington no respondieron de inmediato a peticiones de Reuters para referirse al asunto.
En su momento, las autoridades estadounidenses restaron importancia al impacto del globo en la seguridad nacional.
El globo, que Pekín niega que fuera una nave espía del gobierno, pasó una semana sobrevolando Estados Unidos y Canadá a principios de febrero antes de que el Ejército estadounidense lo derribara frente a la costa atlántica por orden del presidente Joe Biden.
Fuente: LatinUs
Leave a Reply