Se busca el financiamiento para mejorar la infraestructura de la JAD en la parte oriente de la ciudad
Por: Luis Reyes
Con el fin de mejorar la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) en esta ciudad, el Gerente General, Ing. Marco Antonio Hernández Acosta, se ha reunido con representantes del Banco de Desarrollo de América del Norte, debido a que busca realizar dos proyectos importantes en esta zona fronteriza, los cuales no le van a costar a la paramunicipal.
El primer proyecto contempla realizar un estudio de factibilidad para determinar si es necesario renovar las tuberías de agua y drenaje, las cuales desembocan en la planta de tratamiento este de la ciudad,
además se espera que en un mes culminen los trabajos en el cárcamo de rebombeo ubicado detrás del fraccionamiento Canadá, permitiéndole el traslado de las aguas negras hacía la planta de tratamiento.
En el segundo proyecto se está realizando un estudio para realizar la modernización de las plantas de tratamiento para garantizar que las aguas residuales cumplan con las nuevas normativas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Este estudio abarca no solo Matamoros, sino toda la frontera hasta Tijuana.
Hernández Acosta, también informó que hay avances de la fase dos del proyecto que desde el año 2014 había parado en la planta oeste ubicada en el ejido La Venada.
Aseguró que los trabajos en dicho lugar deben finalizar antes de que termine el año y de esta manera comenzar con la fase tres y poder ser sujetos a un financiamiento por parte del Nadbank y así poder tratar las aguas residuales de la ciudad.
Leave a Reply