Los habitantes de los ejidos del poniente de la ciudad, afirmaron que las autoridades de la Secretaria de Salud están cumpliendo con la fumigación correspondiente de este sector.
Guadalupe Chapa Salinas representante de este sector en el cabildo, señaló que se ha observado hacer este trabajo, incluso se tiene conocimiento que llego más equipo para realizar las labores de abatización y fumigación en los ejidos.
“Hasta el momento no se ha presentado caso alguno de dengue, supimos en meses anteriores que se dieron algunos sospechosos, pero no se comprobaron, sin embargo no se quiere llegar a ello, por eso la necesidad de que se este fumigando de manera constante”.
Resaltó que las acciones por parte de las autoridades de salud son favorables en esta comunidad, considerando que desde los primeros llamados que le hicimos, se obtuvo una respuesta favorable, llevando a cabo acciones concretas para evitar una mayor presencia de moscos.
Destacó que ya son menos los moscos que se observan en las tardes y noches, por lo menos ya se puede salir a tomar el fresco, ya que hubo un momento en que no se podía.
Indicó que los trabajos por parte de las autoridades sanitarias es positivo, siendo que se fumiga conforme a los llamados que se realizan por parte de la gente del campo.
Chapa Salinas indicó que desgraciadamente para esta semana se aproximan más lluvias, que es el principal generador de los zancudos no solo en el campo, sino en toda la ciudad.
Leave a Reply