De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Educación en Matamoros, durante este jueves en el turno matutino se reportó un ausentismo de un 80 por ciento.
El amanecer de 5 grados que tuvo la ciudad, originó que los padres de familia tomarán la decisión de no mandar a sus hijos a la escuela, esto para evitar un cambio brusco de temperatura en su cuerpo.
De acuerdo con el reporte que dio a conocer José Luis Cuellar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, es que este jueves se sintió más el frío y como consecuencia los alumnos no fueron a clases.
Explicó que el pasado miércoles no fueron condiciones similares, por lo que solo se registró un 10 por ciento de ausentismo en las instituciones educativas, principalmente en nivel preescolar y primaria.
Resaltó que en tanto este viernes y el próximo lunes no habrá clases, esto a consecuencia de las reuniones de evaluación del último viernes de cada mes, mientras que el lunes esta marcado en el calendario escolar como festivo con motivo del 5 de febrero.
Leave a Reply