El uso de decoraciones navideñas en esta temporada representa un factor de riesgo
Se mantiene recomendaciones a la población en la colocación de luces navideñas y evitar comprar focos de baja calidad que pueden representar el riesgo de incendio.
Las estadísticas del departamento de Bomberos de Brownsville, dio a conocer que en temporada navideña se incrementan los accidentes relacionados con incendios, por lo que se está exhortando a la población a tomar medidas preventivas.
Investigadores del departamento de bomberos informaron que el uso de decoraciones navideñas, representa un factor de riesgo, si no se toman las medidas correspondientes.
Se recomienda evitar dejar el horno encendido en la cocina sin supervisión, ante el riesgo de accidentes e incendios.
Carlos Elizondo, Director del Departamento de Bomberos, dijo que en la mayoría de los accidentes, se trata principalmente del uso de guías de luces que se utilizan en el exterior sin tener las características para estar en estas condiciones, es por ello que puede ser motivo de corto circuito y generar un incendio.
Aseguró que lamentablemente un corto circuito puede provocar un incendio, y bajo las condiciones de las viviendas, estas rápidamente pueden consumirse.
El exhorto a la población es para verificar conexiones y líneas de luces y desechar aquellas que no se encuentren en condiciones para continuar utilizándose. Asimismo verificar la calidad de las mismas.
Es importante mantener presentes las medidas de prevención.
Leave a Reply