Hasta 16 grados por la noche, es la temperatura mínima que espera para el transcurso de esta semana por el arribo del frente frío número 4 que ingresará a territorio nacional por Matamoros a partir de la tarde de este inicio de semana.
Manolo Rodríguez, director de la Unidad operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, explicó que las bajas temperaturas se presentarán principalmente al ponerse el solo y estarán acompañadas de tormentas eléctricas dispersas que harán presencia durante la mayor parte del día.
Explicó que este fenómeno es el cuatro de la temporada invernal que apenas inicia y pese a que no traerá vientos gélidos, la población debe estar prevenida y evitar salir de sus hogares en caso de que no tengan nada que hacer en la calle, esto para prevenir accidentes por las lluvias que se esperan.
“Durante la semana tendremos temperaturas de hasta 14 y 16 grados por la noche y también habrá lluvias un poco fuertes por eso la gente debe tener precaución y no salir de su casa si no tiene nada que hacer en la calle”, dijo el nuevo director.
Aseguró que dados a que las temperaturas no son tan bajas, son nulas las posibilidades de que abra algún albergue de esta localidad para restaurar a quienes viven en situación de calle.
Leave a Reply