fbpx

FRENAN AGENTES FEDERALES EL INGRESO DE DROGA

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional interceptaron un cargamento de cocaína que intentaba ingresar a territorio americano por la ciudad de Brownsville.

Los oficiales de CBP descubrieron los presuntos narcóticos, un valor aproximado de 168 mil 300 dólares ocultos dentro de un vehículo plata 2002 Nissan Altima en el puente internacional Getaway.

De acuerdo al reporte, la incautación de la droga se realizó en el puente internacional Getaway cuando una mujer de 20 años de edad intento ingresar la droga a bordo de un vehículo.

Se confirmó que la mujer, de la cual no se proporcionaron datos personales, se confirmo es una mexicana residente en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, se dio a conocer.

002-1-brownsvilleEstableciéndose en el reporte, el conductor del vehículo fue remitido a una inspección secundaria al determinarse que existían irregularidades que dejaban muestras de un presunto contrabando.

En la inspección secundaria, con la ayuda de una unidad K9, los oficiales de CBP descubrieron nueve paquetes ocultos dentro del vehículo y oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 21,83 libras de presunta cocaína.

Los oficiales de CBP incautaron la droga junto con el vehículo, detuvieron al conductor y la entregaron a la custodia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.

CBP Oficina de Operaciones de Campo en el Puerto de Brownsville de entrada es parte del Corredor de Texas Fuerza de Tarea Conjunta del Sur-Oeste, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales.