En menos de una semana la Fiscalía a otorgado 75 años de prisión a dos hombres por mismos cargos, donde la casa de apoyo a menores víctimas de abuso sexual ha tenido importante aportación en la formalización de expedientes, Luis Sáenz fiscal del condado Cameron afirmó que el duro trabajo continuo y la dedicación de la Unidad de Abuso Infantil, Oficina del Fiscal del Condado, lograron sentenciar con 40 años de prisión a un depredador sexual.
Se dio a conocer que los abogados en el caso fueron capaces de asegurar una declaración de culpabilidad en un depredador de niños y concluir una larga pena de prisión.
Evan Hye, de Harlingen, se declaró culpable y estará por 40 años en el Departamento de la División de Instituciones Correccionales de Texas por los delitos de abuso sexual continuo de un niño y abuso sexual agravado de un niño.
Debido a la naturaleza grave de la infracción, Evans servirá a la totalidad de su condena, día por día, hasta el 2056 cuando haya pagado su delito.
Este caso fue procesado por la Unidad de Abuso Infantil CCDA-supervisor, asistente del fiscal Brandy Bailey y asistente del fiscal Omar Sáenz.
Ellos fueron capaces de asegurar el presente motivo por el duro trabajo de Sheriff del Condado de Cameron Departamento investigador Rodrigo Almanza, ya que fue capaz de obtener una confesión completa de la parte demandada, no sólo en este caso, pero muchos de los casos de niños víctimas, es el Centro de Defensa de Niños del Condado de Cameron; que proporcionan un ambiente seguro para los niños de abuso y abandono de contar su versión de los hechos a los entrevistadores forenses.
Lamentablemente las dos víctimas de este acusado estaban entre las edades de 3 y 6 y se vieron obligados a soportar el abuso de la parte demandada en un lapso de dos años.
Por ello el fiscal afirmó que con el encarcelamiento de este hombre se pueda iniciar la recuperación de víctimas inocentes.
Leave a Reply