Las vacaciones, bailes, posadas y fiestas privadas que se realizan en estos días, resultan ser favorables para los veladores de Matamoros quienes son contratados para dar cobertura a dichos eventos.
Argelio Nevares Pérez secretario general del Sindicato Único de Veladores, señaló que en esta temporada se tendrá una ocupación del 100 por ciento, esto a consecuencia de estas actividades.
“Para los eventos sociales es en donde se nos contrata, es cierto, solo es una noche, pero en ocasiones resultan ser fiestas o posadas de manera continua y es en donde surge el beneficio para este sector”.
Resaltó que también se registran contrataciones por parte de particulares para el cuidado de los hogares, debido a las vacaciones y quieren resguardar sus casas.
Indicó que sin duda alguna las festividades es lo que más empleo genera, ya que buscan para el cuidado de unidades vehiculares o de los alrededores en donde se lleva a cabo estas fiestas.
Comentó que no solo son posadas, sino también hay fiestas como quinceañeras o bodas que se hacen en esta época del año y como consecuencia demandan veladores.
Leave a Reply