Los casos confirmados de coronavirus en entidades cercanas a Tamaulipas no son un factor que determine la cancelación del Festival del Mar en su edición 2020, a menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita una orden al respecto.
Nidia Salazar, secretaria de salud en Matamoros, explicó que el personal bajo su mando colocarán filtros de detección de enfermedades respiratorias que puedan conllevar a la portación del virus en la entrada a la playa Bagdad y en el interior del balneario.
Explicó que en caso de que alguna persona sea detectada con algún síntoma al respecto, será conminada a que acuda a una unidad de salud para que le efectúen una muestra y deberá estar en aislamiento social durante 14 días.
Emitió las recomendaciones pertinentes que son el uso constante del jabón antibacterial, el gel antibacterial, así como desinfectar áreas de trabajo y hogar con agua hipoclorosa, haciendo especial hincapié en evitar automedicarse para que las complicaciones no sean severas.
Dijo que el personal a su mando trabajará de forma permanente en la playa Bagdad sin posibilidades de abandonar el sitio, para lo cual usarán guardias cada uno de los días que dure el Festival del Mar.
Leave a Reply