Hasta las autoridades del FBI intervendrán en las investigaciones de la explotación infantil de 8 menores de edad y de nacionalidad norteamericana que se encuentran bajo resguardo en la casa hogar de Matamoros.
Lo anterior lo dio a conocer David Morales Vélez director del DIF, quien destacó que los menores le daban a ganar a terceras personas hasta 7 mil dólares, de lo cual no recibían beneficio alguno.
Explicó que el Procurador de la Defensa del Menor junto con un servidor, sostuvimos una reunión con las autoridades del lado americano quienes se dedican al cuidado de los menores, con la finalidad de llegar al fondo de esta investigación de explotación infantil.
Resaltó que como son diversos los delitos, se tendrá la intervención de diversas autoridades, entre ellas el FBI, el Sherif, entre otras corporaciones que están al pendiente de este tipo de situaciones.
Indicó que en cualquier momento se recibirá el llamado para llevar a los menores a un lugar más seguro, pero sobre todo en donde estén a disposición de las autoridades de los Estados Unidos.
Recordó que estos menores son utilizados para cobrar los beneficios a los que tienen derecho, en donde las cantidades que llegaron a cobrar fueron superiores a los 7 mil dólares.
Además de esta cantidad de dinero, también recibían estampillas, en donde prácticamente era todo un negocio para unas personas que se dedican a esto y que dejaban sin recursos a estos menores.
Leave a Reply