Por: Luis Reyes
Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de juicio contra Eduardo ‘N’, acusado del feminicidio de Karen Berenice López Benavides. La familia de la víctima, que ha luchado por justicia durante cinco años, espera que este mes se dicte la sentencia, la cual desean que sea la pena máxima, ya que la parte acusada ha agotado todos los recursos legales a su disposición.
Karen Berenice López, de 27 años, fue reportada como desaparecida el 1 de septiembre de 2020. Dos días después, su cuerpo fue hallado con huellas de violencia en un canal de aguas negras en Matamoros, Tamaulipas, según informó en su momento la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El presunto responsable, Eduardo ‘N’, fue detenido el sábado 27 de febrero de 2020 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, por elementos de la Policía Investigadora, sin que opusiera resistencia. Desde entonces, el caso ha seguido un proceso judicial prolongado, en el que la familia de Karen ha insistido en la necesidad de justicia.
A la espera de la resolución del juicio, los familiares de Karen continúan exigiendo un castigo ejemplar que envíe un mensaje claro contra la violencia de género en el estado.



Leave a Reply