Alrededor de 60 escuelas se ven afectadas
Más de cien vacantes de docente frente a grupo quedaron libres luego de que los propietarios entraron en un proceso de jubilación magisterial, lo que dejó sin profesores a más de 60 escuelas, pero estos espacios estarán siendo cubiertos a la brevedad.
Lo anterior fue dado conocer por el maestro Gilberto Guerrero Rivas, Coordinador de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien explicó que para poder designar los recursos a las escuelas que requieren maestros, es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lance su convocatoria a través de la plataforma de USICAM.
Señaló que por el momento se encuentran en un proceso de verificación de las escuelas donde hacen falta los maestros para definir dónde son más urgentes los efectivos, pues existen escuelas donde es imperante la presencia de un maestro frente a grupo ya que no hay suplentes.
“Estamos enfocados en cada una de las problemáticas, las estamos viendo a detalle para determinar qué es lo que procede con cada una de ellas. También estamos trabajando con la falta de maestros que haciendo un análisis faltan aproximadamente cien docentes en 60 escuelas de nivel básico”, dijo.
Cabe hacer mención que los grupos que no tienen docente serán atendidos a la brevedad, esto dado a que la autoridad enviará la solicitud de maestros a la SEP para que apresure la designación de los docentes que hacen falta en esta ciudad para poner al corriente a los niños cuyo salón están sin titular.
Leave a Reply