fbpx

Falta mucho por hacer por la inseguridad: Obispo

“No estamos conformes, no estamos augusto, sentimos que aún nos falta camino por recorrer”, dijo el Obispo de la Diócesis de Matamoros refiriéndose al tema de seguridad en este municipio.

Ruy Rendón Leal señaló que no solo se trata de orar, de rezar, hay que hacerlo, pero se trata de que cada uno de nosotros asumamos nuestra tarea como constructores de la paz.

“Si me preguntan, señor obispo como ve el ambiente en Matamoros en torno a este problema de la inseguridad y la violencia, pues yo les digo que yo creo que aún no estamos conformes, no estamos augusto, sentimos que aún nos falta camino por recorrer”.

Destacó que no solo a los gobernantes les toca resolver la cuestión de la inseguridad y la violencia, no solo al ejercito, no solo a la iglesia, sino a todos los sectores de la sociedad, quizás empezando en la vida familiar, pero también en la vida política, en la educación, en el trabajo, en la recreación, todos tenemos que estar caminando, buscando este inestimable don de la paz.Y claro no dejar de orar por la paz pero que sea fruto de nuestra oración también, conseguir la armonía y tranquilidad en las familias de nuestros pueblos y ciudades.

Resaltó que es necesario que todos se involucren en este trabajo que se tiene que hacer como sociedad, buscando la paz y la tranquilidad no solo de una ciudad, sino de todo el país.

Comentó que la iglesia católica dejará establecido el 4 de octubre como el día en que se realicen las marchas por la paz en esta localidad, buscando con ello hacer conciencia entre la población en general.

Añadió que pese a los esfuerzos que hacen los gobiernos, pero sobre todo el federal, no se ha podido lograr la meta de llegar a estabilizar el país, menos ahora con los problemas que se perciben como son los de orden político, económico y social que están a la orden del día.