Por falta de recursos se han detenido los trámites que permitirán la reubicación de productores pesqueros, dijo Rafael Enrique López Alvarado, presidente de la Asociación Cooperativa Pesquera local, quien destacó que la falta de indemnización está propiciando esta falla.
“La reubicación de las bodegas detenida porque no hay recursos para indemnizar a cuatro personas que tienen otro tipo de negocios en la zona, y en un inicio no se había manejado la posibilidad de indemnizarlos”, comentó, al tiempo que recordó que éstos –los cuatro afectados- no son pescadores.
Sobre sus agremiados, destacó que serán beneficiados con el cambio, no así los que tienen otro tipo de negocio, es por ello que deben pagarles, pero el gobierno federal ha dicho que no hay dinero para ello, y la gestión está detenida, afectando la reubicación de los cooperativistas.
“A nosotros nos querían fuera del recinto portuario desde octubre de 2015, pero no se ve para cuando suceda”, refirió al tiempo de recordar que las autoridades del gobierno estatal son únicamente gestores, y el recurso proviene del gobierno federal, que ha manejado la negativa para ese pago con el argumento ya conocido: no hay recursos.
Dijo que serán cinco bodegas las que construirán para ellos, con lo que saldrán del recinto portuario y podrán manejar de forma más eficiente el producto pesquero que capturen, aunque en tanto no se indemnice a estos comerciantes de la zona, no se puede hablar de un proyecto que se va realizar.
Criticó la actitud del gobierno federal, que ha manifestado su negativa a toda gestión por la falta de recursos.
Leave a Reply