Los tramos que aún están a oscuras en la avenida 12 de marzo se debe a que no existen postes ni cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitan al municipio iluminar el lugar.
Guillermo Raúl Villasana Aguilar, Secretario de Servicios Públicos Municipales, aseguró que el personal de alumbrado público lleva tiempo trabajando en la iluminación de la avenida en mención, sin embargo, aún existen tramos que no se pueden combatir puesto que la CFE no considera importante colocar sus postes ni su cableado.
«Si la comisión no tira por ahí los cables con energía, nosotros no tendremos de donde agarrar la luz para iluminar las áreas que nos faltan; ya hemos entrado en pláticas con ellos, pero para una empresa como la CFE es importante que haya población para garantizar una retribución a ese servicio», dijo.
Manifestó que el tramo que comprende desde la Casa del Adulto Mayor hasta el entronque con el sendero nacional están en reparación desde hace más de un mes, pero el problema no se ha resuelto al cien por ciento.
Calificó a la avenida 12 de marzo como una delas arterias con mayor problema de iluminación, sin embargo, los tramos más transitados están siendo reparados y atendidos por el personal de alumbrado público.
Leave a Reply