En la oficina fiscal
La Oficina Fiscal del Estado en Matamoros registró una tardanza de un 80 por ciento superior a los días cotidianos en los que sus empleadas sí acuden a trabajar.
David Morales Vélez, asistencia de dirección en la dependencia en mención, aseguró que optaron por no cerrar sus puertas durante el 9 de marzo, para dar a conocer a la sociedad la importancia de la intervención de las mujeres en el trabajo diario de esa dependencia.
Aseguró que trabajaron únicamente 12 hombres quienes realizan las tareas de un total de 52 personas en ese sitio, apoyando con esto a sus 40 compañeras que decidieron unirse al paro nacional denominado «Un día sin nosotras».
«Ha venido mucha gente a la fiscal a realizar sus trámites y el 50 porciento de los usuarios son mujeres que aprovecharon el día; sí ha venido uno que otro machista que quiere que todo sea rápido y se enoja pero esto es parte del apoyo que le damos a nuestras compañeras», dijo.
El servidor público añadió que solo hubo una caja abierta de las 7 que deben estar funcionando, sin embargo la población estuvo enterada de que se trabajaba a marchas forzadas por la ausencia de mujeres en la oficina fiscal.
Dijo que los horario de atención fue el mismo, pero el tiempo de trámite es lo que se tardó ya que los varones tenían que atender a más de un usuario a la vez.
Leave a Reply