fbpx

Falsa alarma provoca evacuación de alumnos en la colonia Industrial

Tres escuelas recibieron la indicación de Protección Civil

Un fuerte olor a gas movilizó esta mañana a las autoridades de Protección Civil y bomberos, así como a las autoridades educativas, quienes ordenaron la evacuación de más de 800 alumnos de tres escuelas de la zona escolar 41, sector 26 de educación primaria, con el objetivo de resguardar a los estudiantes y protegerlos de la contingencia ambiental.

Se trata del jardín de niños Iztlaxóchitl, la escuela primaria Adalberto J. Argüelles y el Colegio Bilingüe Nueva Vida, todas ellas ubicadas en la colonia Industrial de esta ciudad. Los planteles recibieron la indicación de la Dirección de Protección Civil de regresar a los niños a sus hogares, ya que el aroma a gas era muy fuerte y provenía de la gasolinera Karzo Gas, ubicada en la calle Sexta, a pocos metros de cada uno de los centros educativos.

César Dahir Ibarra Colmenares, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta localidad, aseguró que se trató de una falsa alarma, pues no era combustible lo que se percibía, sino una mezcla del mismo con gas butano proveniente de las alcantarillas.

Agregó que las clases se reanudarán mañana, ya que la contingencia fue controlada y la empresa se hará responsable de reducir a dos meses el tiempo de mantenimiento de sus ductos, con el fin de evitar que los niños que estudian en los planteles cercanos a la gasolinera corran algún riesgo.