Recomienda Protección Civil no sobrecargar los conectores
Algunos de los incendios que se han registrado en Matamoros fueron ocasionados por explosiones en los minsplit, esto a consecuencia de la baja calidad de los cables que componen las extensiones de luz a las que se conectan.
Pedro Astudillo Bravo, director de la unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, explicó que los ciudadanos gustan de comprar extensiones de luz de muy bajo costo y sobre cargarlas de conectores, esto a su vez genera explosiones que han arrasado con viviendas completas.
Señaló que la ola de calor que se está registrando en la ciudad no ha sido un factor primordial para que se registren incendios en zacatales, pues el efecto lupa se ha mantenido al margen, lo que no significa que los incendios en predios baldíos estén sin efecto.
Astudillo Bravo recomendó a la gente en general que no usen conectores de baja calidad e incluso que no sobrecarguen los que ya tienen en casa pues la ola de calor es propicia para los incendios en casa habitación y en los precios baldíos.
Leave a Reply