Más de 40 escuelas participaron en la exposición educativa convocada por el gobierno de Matamoros para que aquellos estudiantes de secundaria y preparatoria que están por graduarse conozcan las posibilidades que hay para que continúen sus estudios y sobre todo para que elijan bien sus carreras universitarias.
El secretario de educación en el municipio explicó que el evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde además de los planteles participantes, se contó con personal especializado del área de orientación vocacional, quienes apoyaron a los jóvenes a decidir bien la carrera que deseaban estudiar, pues de ahí depende su vida laboral.
También aseguró que algunas escuelas acudieron únicamente con los alumnos que aún no se habían decidido por una escuela para estudiar o una carrera por cruzar, que lo hace más importante aún este tipo de eventos, ya que crece la responsabilidad de orientar correctamente a casa estudiante que comenzará su carrera hacia un mejor futuro para ellos y sus familias.
“Reunimos principalmente a las preparatorias y universidades de la ciudad para que oferten todas sus carreras y sus bachilleratos a los alumnos que van a salir de secundarias y preparatorias respectivamente. Con esto tratamos que los muchachos de Matamoros que están en estas condiciones, evalúen todas las oportunidades que hay en la ciudad de elegir su carrera y obviamente su bachillerato y su vocación, que eso sería lo ideal”, dijo.
Explicó que la expo-orienta se desarrolló durante un solo día, pero eso significa que sea la única forma en la que el ayuntamiento ayudará a los muchachos a encontrar su mejor opción en cuanto a estudios se refiere, pues el objetivo es seguir trabajando para que los jóvenes cuenten con una buena educación.
Leave a Reply