fbpx

Explotan pipas en la colonia Esperanza; Evacúan a los alumnos de las escuelas de ese lugar

Fueron tres pipas las que se incendiaron

Las autoridades en materia de seguridad resguardaron a más de 700 alumnos de las escuelas que se ubican en la colonia Esperanza y Reforma en esta ciudad debido a la explosión de tres pipas que se encontraban realizando labores en un estacionamiento de la avenida Uniones al noreste de la ciudad.

Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en Matamoros, arribó al sitio del siniestro y explicó que las autoridades cerraron el área para evitar poner en riesgo a la población y que además se solicitó la evacuación también de los vecinos que viven cerca del incendio.

Agregó que pese a que el mando del operativo lo tiene la Dirección de Protección Civil, todas las autoridades se coordinaron para controlar el desastre que se originó con la explosión y tratar de evitar que el fuego alcance a otros hogares y predios.

«Ahorita ya está controlado el incendio como ya lo están viendo, pero no deja de ser un riesgo mientras esté prendido. El reporte que me pasaron es que fueron dos pipas, pero pueden ser más», dijo.

Aseguró que en el resguardo de la zona participaron siete elementos de vialidad, quienes desviaron la circulación y apoyaron en la evacuación tanto de los vecinos como de los alumnos de los planteles cercanos.