La UCD culpa a sus compañeros de no apoyarlos en presionar al gobierno para que bajen los aranceles en la importación de autos usados.
Con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de esta región que no cuentan con un vehículo legal en este país, la Unión Campesina Democrática en Matamoros está buscando la posibilidad de lograr que la SHCP cumpla su promesa de permitir una nacionalización a bajo costo, ya que en México existen más de 4 millones de autos fuera de regla.
Lo anterior fue dado a conocer por Rodrigo Esquivel Tovar, coordinador de esa organización en el Estado de Hidalgo, quien mencionó que hasta que las declaraciones de la SHCP no sean una realidad, seguirán con la entrega de las placas y el engomado que expide la UCD, con las cuales quitan al vehículo el estatus de ilegal para pasar a irregular para permitirle la libre circulación por todo el estado en el que la expidan.
El líder foráneo culpó a sus compañeros de trabajo de dejarlos solos en las marchas y manifestaciones que se han realizado a lo largo del país como muestra del rechazo al alto costo de los aranceles de importación, y aseguró que si desde un principio se hubieran unidos todos los importadores, las autoridades les habrían autorizado bajos costos en la importación de los vehículos.
«En todo México hay un aproximado de 4.5 millones de vehículos no legalizados de los cuales el 30 por ciento están en el padrón de la UDC, aunque tenemos que decirles que esto es un poco irreal, porque en nuestros archivos tenemos una cantidad de vehículos pero ya no sabemos si esas cantidades sean ciertas porque puede hacer algunos vehículos que ya se hayan descompuesto o hasta estén en el yonke», dijo.
Esquivel Tovar, indicó que las modificaciones que hizo el SAT para facilitar la nacionalización de autos usados viene a darles un respiro porque el costo es menor aunque los requisitos aumentaron.
Leave a Reply