El Hospital General espera estas plazas para enviar a casa al personal vulnerable al ser sede de la unidad especializada en atender casos de COVID-19.
Matamoros, Tam.- Trabajadores de Salud, desde hace dos semanas están exigiendo que se les de la basificación, sin que autoridades de salud los tomen en cuenta.
El delegado sindical en el Hospital General “Alfredo Pumarejo” de Matamoros, Ramón Atrisco Montoya, indicó que las autoridades sindicales en el estado, están buscando un diálogo con la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, porque existen más de 600 plazas, y hoy beneficiarían al personal que es vulnerable ante el COVID-19.
El principal punto de lo que queremos es que exista un diálogo entre nuestro secretario general en el estado Adolfo Sierra Medina y la Secretaría de Salud la Dra. Gloria Molina Gamboa, es por el bien de los compañeros en todo el estado de las diferentes peticiones que se hacen, pedimos el descongelamiento de las plazas que eso ayudaría para que nuestros compañeros vulnerables se vayan a resguardar en casa
Atrisco Montoya, hace mención sobre el cuidado que se le ha brindado al personal agremiado de este sindicato, incapacitándolos para no exponerlos en la línea de combate, así como aislándolos del área de COVID.
Sin embargo es importante destacar que en este nosocomio se encuentra la unidad especializada en atender a los pacientes con el mortal virus, por lo que existe más riesgo, se espera que en el transcurso de los días obtengan resultados favorables de las manifestaciones ya que los representantes nacionales también están enterados de estos temas.
Lo que hacemos nosotros como sindicato para salvaguardar la integridad de nuestros compañeros no es suficiente, la federación a la que pertenecemos están enterados, tienen comunicación con nuestro compañero Adolfo Sierra y esperamos que en esta semana exista alguna respuesta favorable del nacional, ya que no podemos seguir arriesgando al personal
Leave a Reply