Esto para que los empleados que reciban su aguinaldo puedan recurrir a retirar su dinero sin la preocupación de ser atacados por los maleantes.
Debido a que está en puerta el pago de los aguinaldos, mismo que comienza a entregarse en los primeros días del mes de diciembre, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros, pide a las instituciones bancarias, que redoblen la seguridad dentro y fuera de sus instalaciones, para que los obreros y trabajadores que acudan a retirar su dinero, no sean atacados por los delincuentes.
Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la CANACO de esta ciudad, señaló que a sabiendas de que Matamoros aún no cuenta con elementos de policía municipal, están en pláticas con otros empresarios para buscar una estrategia de seguridad que brinde protección a los empleados.
«Sabemos que ya se acerca la temporada del pago de los aguinaldos, por lo tanto hemos solicitado a las empresas bancarias que pongan guardias de seguridad en los cajeros automáticos, ya que sabemos que en años anteriores algunos trabajadores fueron atacados mientras salían del cajero después de acudir a retirar su dinero del aguinaldo», dijo.
Mencionó que además de esto, también han estado instruyendo al personal de vigilancia de las plazas comerciantes donde se encuentran los negocios, para que ahuyenten a todas las personas que estén circulando por el lugar en situación sospechosa.
«Tenemos que buscar la forma de cuidar a nuestros clientes y a nuestros trabajadores», dijo.
Leave a Reply