Se exige aplicar programas reales y efectivos para proteger las cosechas y la derrama económica que estas generan, donde participen policías estatales, federales y elementos del ejército mexicano, así como la marina para seguridad de los agricultores y comerciantes.
Abraham Rodríguez Padrón Empresario Local, solicita a través del Gobierno la aplicación de un programa real y efectivo para proteger las cosechas mediante operativos que inicien desde el punto en donde se trilla el grano, hasta la ruta de almacén y finalmente donde se comercializará.
Para el presente ciclo agrícola, se tiene una expectativa de producción de entre 2 millones 800 mil toneladas y 3 Millones 500 Mil toneladas de sorgo, en una superficie de 765 mil 737 hectáreas y de 500 mil toneladas de maíz, lo cual se estima producirá una derrama económica general entre el precio contratado y libre de 10 Mil 500 MDP, estimando un costo promedio (conservador) de 3 Mil pesos por Tonelada.
En Tamaulipas las rutas y brechas por donde se mueven los cultivos hasta los centros de acopio están plenamente identificadas, por lo cual si existe voluntad real, este año podrá aplicarse un operativo que dé resultados efectivos.
Leave a Reply