fbpx

Exigen obreros la presencia de tránsito local en avenidas consideradas como peligrosas

La tragedia que enlutó a dos familias de Matamoros motivó a que los obreros de esta ciudad a volver a levantar la voz y exigir de nuevo la presencia de elementos de la Dirección de Tránsito Local en las avenidas que están consideradas como de alta peligrosidad por la cantidad de autos que circulan y la falta de precaución que estos tienen.

La señora Yolanda de la empresa Parker de Matamoros, explicó que todos los obreros corren peligro todos los días por la presencia de personas al volante que conducen sin la más mínima precaución, asegurando que en varias ocasiones ella misma ha estado en peligro de ser arrollada cuando intenta cruzar la calle para tomar el transporte público que la lleva al trabajo o la regresa a su casa.

Indicó que en más de una ocasión han recomendado a las autoridades locales de la ciudad industrial que soliciten la presencia de los elementos de tránsito municipal porque el embotellamiento frente a la zona industrial se hace tan espeso que ha generado pleitos y conflictos entre los conductores, porque todos quieren llegar primero o avanzar hacia su lugar de destino.

“Es muy triste y lamentable que haya pasado eso, las muchachas iban para su trabajo y no merecían que eso les pasara, una de ellas tiene hijos y la otra muy jóven. Precisamente por eso le hemos comentado al guardia que él hace un buen trabajo con los carros pero los de tránsito deben estar aquí, para que la gente no maneje tan rápido y precisamente para evitar esto”, dijo.

La también obrera externó sus condolencias a las familias de las mujeres fallecidas, y exhortó a las autoridades a que envíen a los elementos de tránsito a las escuelas, a las fábricas, a las zonas donde los automovilistas gustan de irrespetar el reglamento vial y ponen en peligro la vida de otros.