Cobraron mil pesos y hasta 2 mil pesos de inscripción por alumno en nivel básico
Reynosa.- Cobros ilegales y arbitrarios de mil pesos y hasta de 2 mil pesos por alumno cobraron las escuelas del nivel de educación básica en el nuevo ciclo escolar 2016-2017, a través de las directivas de las asociaciones de padres de familia por órdenes de los directores de los planteles educativas convirtiéndose esta práctica en un “negociazo”, como cada año.
Denuncio lo anterior el secretario de la Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática, Lic. Fidel Rodríguez Mireles, quien exigió “investigar a fondo esta situación, y que metan a la cárcel a todos los directores ladrones y corruptos que han incurrido en graves irregularidades, por violar y pisotear la Constitución específicamente el artículo 3º en donde se establece que la educación debe de ser gratuita”.
En contubernio con las diferentes autoridades educativas, llámense supervisores, coordinadores y demás, injustamente se siguen enriqueciendo los directores de educación básica y de educación media superior y superior, anotó el activista del PRD.
Explicó que es fácil observar que los directores hasta tienen automóviles del año; es un robo a ojos vistos a través de los padres de familia.
Cada año Fidel Rodríguez Mireles se ha dado a la tarea de defender la economía de los padres de familia, sobre todo al inicio del nuevo ciclo escolar, como ahora, ofreciendo asesoría gratuita a los afectados.
Citó que en esta vez no es la excepción. Por ello en el PRD estamos exigiendo que se erradiquen las cuotas “voluntarias” entre comillas, señaló el entrevistado.
Ante la voracidad de los directores de las escuelas de preescolar, primarias, secundarias, del nivel de educación básica y de educación superior que insisten en cobrar las inscripciones escolares, es urgente integrar averiguaciones previas penales en su contra y meterlos a la cárcel para que escarmienten.
Lo que estamos pidiendo a las autoridades educativas entrantes que nos quiten ese lastre, sin embargo el nuevo jefe del Ejecutivo estará en funciones a partir del primero de octubre de 2016, comentó Rodríguez Mireles.
En algunos casos el cobro fue mayor o menor por concepto de inscripción a los alumnos, pero el promedio fue de los mil pesos y los 2 mil pesos indicó el secretario de la Comisión de Derechos Humanos del PRD.
Lamentablemente por cubrir estas cuotas obligatorias, muchas personas y familias se quedaron sin comer, por desembolsar ese dinero, concluyó Rodríguez Mireles, quien impulsó la alternancia en el proceso electoral 2016, tanto en el nivel del gobierno municipal como al Gobierno de Tamaulipas.
En la gráfica de Fidel Rodríguez Mireles aparece en compañía del gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el primer síndico del Ayuntamiento electo, Alfredo Castro Olguín, y el Presidente del Comité Ejecutivo del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto.
Leave a Reply