fbpx

Exigen maestros mejoras en el ISSSTE

Llevan más de un año y medio sin quirófano

Los maestros de Matamoros aprovecharon su día de asueto para manifestarse en contra del mal servicio que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues en esta ciudad llevan más de un año y medio sin quirófano.

La maestra Ana Belén Cortez Arizoca, secretaria general de la D1-171 de Educación Básica, aseguró que dentro de la reforma a la Ley del ISSSTE resalta un aumento en el cobro de cuotas a favor del instituto para mejorar el sistema de salud, lo cual tiene molestos a los derechohabientes porque el servicio en el lugar es pésimo.

Señaló que el descuento se hace automáticamente al pagar la nómina y asciende a 500 pesos para clave básica. Agregó que en Matamoros hay más de cinco mil trabajadores con base y, a nivel nacional, son millones.

Indicó que estarán buscando una audiencia con la Presidencia de la República para llegar a una solución en cuanto a los descuentos y al servicio que proporciona la entidad de salud que les corresponde, pues la atención dejó de ser buena hace mucho tiempo.